Libia suspende sus intercambios militares con Irán, Siria y Corea del Norte
El secretario de Estado adjunto norteamericano, John Bolton, ha anunciado que Libia ha suspendido sus intercambios militares con Irán, Siria y Corea del Norte. El funcionario estadounidense dijo que la renuncia de Trípoli a mantener relaciones de ese tipo con Teherán, Damasco y Pyongyang es un “importante paso adelante”.
Trípoli anunció el pasado diciembre que renunciaba a las armas químicas, nucleares y biológicas, y alcanzó un acuerdo con Washington y Londres para proceder al desmantelamiento de los programas que mantiene en esos campos.
Bolton aseguró que EEUU y Libia manejan la misma lista de países que podrían suponer una "seria preocupación" por sus programas de armas no convencionales; lista que "incluye a Corea del Norte, Siria e Irán".
"La renuncia de Libia a mantener relaciones militares con esos (países) proliferadores (de armas de destrucción masiva) es un importante paso adelante", dijo el subsecretario de Estado adjunto.
Pyongyang suministró los misiles tipo Scud con que cuenta Trípoli, incluidos los cinco de tipo C, de alcance superior, que han sido retirados de territorio libio según lo estipulado en el acuerdo de diciembre. También posee cientos de unidades del tipo B, que deben ser sometidos al Régimen de Control de Tecnología de Misiles (MTCR), que estipula un alcance máximo de 300 kilómetros y una carga militar máxima de 500 kilos.
Lo más popular
-
Vídeo: Niña Pastori cumple su sueño: "Estoy muy feliz" -
Aldama y Ábalos mediaron en el apoyo venezolano para nombrar a Sánchez presidente de la internacional socialista -
El sorprendente desconocido nuevo entrenador del Valencia y el pastizal que cuesta su llegada -
Jesús Fernández Villaverde: "Han sacado a Franco del Valle de los Caídos pero no del Estatuto de los Trabajadores" -
EDITORIAL: 'El mensaje del Rey sobre los efectos del sanchismo'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios