LD (Agencias) El Gobierno libio mostró su sorpresa por la decisión de las autoridades de Riad de retirar a su embajador en Trípoli e insistió en que no existe ningún plan para asesinar al príncipe heredero de Arabia Saudí, Abdullah ben Abdelaziz.
El ministro de Asuntos Exteriores, Hasouna Chauch, declaró a la cadena de televisión árabe Al-Yazira que "estamos muy sorprendidos. Si la llamada -del embajador saudí- se debió a las falsas afirmaciones de que Libia pretendía asesinar al príncipe heredero, eso ya fue negado y se comprobó que era falso".
Arabia Saudí anunció la retirada de su embajador de Trípoli y exigió al representante libio que abandone Riad tras asegurar que el régimen de Muamar al Gadafi había desarrollado un plan para asesinar el príncipe heredero Ben Abdelaziz. El supuesto complot fue aireado este miércoles en una conferencia de prensa por el ministro saudí de Exteriores, Saud al-Faisal, a pesar de que el asunto había sido tratada por la prensa internacional desde junio pasado. Por ello, se preguntó: "ya ha pasado mucho tiempo sobre este asunto. ¿Por qué retiran al embajador ahora?".