LD (Agencias) Un periodista de Radio Roraima dijo que el grupo que tenía cautivos a los tres religiosos en un lugar llamado Maloca do Contao, a unos 300 kilómetros de Boa Vista, pidió a las autoridades locales un helicóptero en el que los tres fueron trasladados hasta Boa Vista.
El misionero español Juan Carlos Martínez, de 39 años y natural de Logroño, el sacerdote colombiano César Avellaneda y su colega brasileño Ronaldo Pinto Franca, fueron retenidos hace tres días por terratenientes apoyados por indios, quienes además bloquearon todas las vías de acceso a la ciudad de Boa Vista, en la amazonía brasileña, en protesta contra la creación de una reserva indígena.
Las protestas en Roraima, estado fronterizo con Venezuela y Guayana, fueron organizadas por terratenientes que movilizaron a indios que trabajan en sus plantaciones para manifestarse contra la creación de la reserva indígena Raposa-Serra do Sol, que el gobierno brasileño pretende homologar este mes. La citada reserva se convertiría en uno de los mayores territorios indígenas en Brasil, de 1,75 millones de hectáreas.