LD (EFE) Un portavoz de la gobernación del Estado de Bayelsa, en Nigeria, ha confirmado la liberación de los seis británicos, un estadounidense y un canadiense que el pasado viernes fueron capturados en la plataforma petrolífera de Bulford Dolphin, en la costa del sur del país.
Los secuestradores "no han pedido ningún rescate" y sus objetivos eran exigir a las autoridades que fomenten el "desarrollo en su comunidad", afirmó el portavoz, quien no identificó a los autores del asalto. También confirmó la liberación de los rehenes el portavoz presidencial nigeriano, Remi Oyo, quien negó que el secuestro fuese obra del Movimiento para la Emancipación de la región del Delta del río Níger (MEND).
El MEND, que desde el principio negó ser responsable de este asalto, secuestró recientemente a dos grupos de trabajadores extranjeros en la misma región de Nigeria, para exigir más atención de las autoridades hacia las necesidades de las comunidades de la región petrolera del delta del Níger. Entre las reclamaciones de ese grupo figura un pago de 1.800 millones de dólares a la petrolera Shell en concepto de compensaciones medioambientales.