Menú

Liberados los dos periodistas franceses detenidos en Pakistán por visitar una zona restringida

Los dos periodistas franceses de la revista L´Express condenados en pakistán a seis meses de prisión por visitar una zona restringida en la frontera con Afganistán han sido liberados y autorizados a abandonar el país por el tribunal regional de la provincia de Sind, en la ciudad sureña de Karachi.

LD (Agencias) En su resolución, el juez de Karachi, que atendió el recurso presentado el sábado pasado por el abogado de los periodistas contra los seis meses de cárcel impuestos por un tribunal inferior, decidió reducir la pena de seis meses a una semana y doblar la multa del equivalente a 1.750 dólares a 3.500 dólares.
 
De este modo, los periodistas Marc Epstein y Jean-Paul Guilloteau, de la revista francesa L'Express, podrán abandonar Pakistán una vez pagada la sanción económica, pues ya habían pasado más del tiempo de la condena definitiva en prisión condicional. La embajada de Francia en Pakistán y el letrado de los periodistas, Nafis Sidiqui, realizan los trámites para acelerar la salida del país de los dos reporteros, que se encuentran ya en libertad.
 
Los dos periodistas fueron detenidos el 16 de diciembre por viajar a la población de Qüeta, en la frontera con Afganistán, con un visado que, según las autoridades, sólo les permitía visitar las ciudades de Islamabad, Karachi y Lahore. Para viajar a otros lugares restringidos precisaban de un permiso especial y un acompañante oficial, que no solicitaron, para visitar Qüeta. Junto a los dos franceses, fue detenido el periodista paquistaní, Khawar Mehdi Rizvi, que les acompañaba, y que supuestamente se encuentra en poder de los servicios secretos paquistaníes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura