Colabora

Liberados los cuatro empleados extranjeros de la petrolera Shell secuestrados en Nigeria

El Gobierno de la provincia nigeriana de Baysela ha confirmado que el grupo armado autodenominado "Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger" ha puesto en libertad a los cuatro trabajadores extranjeros de la petrolera Shell que había secuestrado hace dos semanas. En los últimos meses, las instalaciones de la empresa han sido blancos de reiterados ataques. Shell se ha visto obligada a reducir parte de su producción petrolera. Nigeria es el primer productor africano de crudo.

LD (EFE) Ekiyor Welson, portavoz de la provincia nigeriana de Bayelsa, ha informado de que los cuatro extranjeros que fueron secuestrados hace más de dos semanas en instalaciones de la compañía petrolera Shell en Nigeria quedaron en libertad.
 
Los empleados, un hondureño, un británico, un búlgaro y un estadounidense, fueron secuestrados el pasado once de enero por un grupo hasta ahora desconocido que dice defender los intereses de las comunidades del delta del río Níger, la principal zona petrolera.
 
La liberación fue anunciada por un portavoz de la provincia de Bayelsa, Ekiyor Welson, quien señaló que los cuatro extranjeros se encontraban "vivos y en buenas condiciones". El secuestro fue realizado por el "Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger". El hecho, unido a varios ataques contra instalaciones petroleras en la zona, forzó a la compañía Shell a reducir parte de su producción petrolera.
 
Shell extrae la mitad del petróleo de Nigeria, el primer productor africano de crudo y el sexto exportador de las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
 
Las exigencias de los secuestradores estaban vinculadas con los recursos petroleros y la liberación de dos líderes comunales detenidos, entre otras demandas. Se desconoce si se ha cumplido algo de lo que pedían o si los cuatro extranjeros han sido liberados sin que se cumplieran las condiciones que exigían.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario