LD (EFE) Ekiyor Welson, portavoz de la provincia nigeriana de Bayelsa, ha informado de que los cuatro extranjeros que fueron secuestrados hace más de dos semanas en instalaciones de la compañía petrolera Shell en Nigeria quedaron en libertad.
Los empleados, un hondureño, un británico, un búlgaro y un estadounidense, fueron secuestrados el pasado once de enero por un grupo hasta ahora desconocido que dice defender los intereses de las comunidades del delta del río Níger, la principal zona petrolera.
La liberación fue anunciada por un portavoz de la provincia de Bayelsa, Ekiyor Welson, quien señaló que los cuatro extranjeros se encontraban "vivos y en buenas condiciones". El secuestro fue realizado por el "Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger". El hecho, unido a varios ataques contra instalaciones petroleras en la zona, forzó a la compañía Shell a reducir parte de su producción petrolera.
Shell extrae la mitad del petróleo de Nigeria, el primer productor africano de crudo y el sexto exportador de las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).