LD (EFE) Los catorce detenidos por su posible participación en una trama para liberar al terrorista Nizar Trabelsi, han sido puestos en libertad por las autoridades de Bélgica. La Fiscalía explicó en un breve comunicado que, tras las primeras pesquisas, "había indicios suficientes de una amenaza terrorista, lo que llevó al arresto preventivo".
Las autoridades belgas activaron este viernes la alerta antiterrorista en Bruselas, que aún continúa, tras anunciar que habían abortado un plan para liberar a Nizar Trabelsi, un tunecino vinculado a la organización Al-Qaeda que intentó en 2001 atentar contra una base militar.
Según la Fiscalía, los catorce arrestados tienen "una visión extremista del Islam y preparaban un plan de evasión con armas y explosivos", aunque en los registros efectuados hasta ahora no se han encontrado.
La Policía Federal ha activado, en principio hasta el 2 de enero, las medidas antiterroristas que aplica cuando Bruselas, sede de las instituciones de la Unión Europea y de la OTAN, alberga cumbres del máximo nivel, con un despliegue especial en el transporte público, el aeropuerto de Zaventem, los centros comerciales y los lugares de interés turístico.