LD (EFE) El sospechoso arrestado por la Policía londinense el pasado martes en la zona de Thames Valley (cerca de Londres), ha sido puesto en libertad por la Policía de Londres. Las autoridades no han proporcionado más detalles al respecto.
Por otra parte, fuentes oficiales indicaron que la Policía continúa son el interrogatorio de las otras veintitrés personas detenidas en varias redadas efectuadas la semana pasada en domicilios y locales comerciales de la capital, Birmingham (centro de Inglaterra) y el condado de Buckinghamshire (afueras de Londres).
Las autoridades obtuvieron el miércoles permiso de los tribunales para prorrogar varios días la custodia de los detenidos, de modo que podrá interrogar a veintiún sospechosos hasta el próximo miércoles y a los dos restantes hasta el próximo lunes. Los abogados de Scotland Yard comparecieron por videoconferencia ante un tribunal londinense para aportar pruebas que justificaran la prórroga, que puede alargarse, previo permiso judicial, un máximo de veintiocho días desde el arresto, según la legislación británica.
Una vez que transcurra ese tiempo, la Policía debe acusar a los sospechosos o dejarles en libertad. Todos los acusados están detenidos en aplicación de las leyes antiterroristas británicas del 2000 bajo la sospecha de preparación, instigación o comisión de actos terroristas.