Menú

Líbano señala que la última resolución de la ONU constituye un "precedente peligroso"

El Gobierno de Damasco ha señalado que la resolución 1559 del Consejo de Seguridad de la ONU constituye un "precedente peligroso" después que esta institución exhortase, una vez mas, a Siria a que retire sus quince mil soldados del territorio libanés. Las autoridades libanesas dicen que el texto es una intromisión en los asuntos internos de un país.

LD (EFE) Mamad Issa, director general del Ministerio libanés de Exteriores, ha reaccionado a la aprobación de una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU en la que se pide a Siria retirar de territorio libanés a sus quince mil soldados.
 
El funcionario dijo que "Líbano insiste en considerar la resolución 1559 como un precedente peligroso por haber implicado a la ONU y al Consejo de Seguridad en los asuntos internos de un país miembro de la ONU".

La declaración de Naciones Unidas, además de exhortar a Siria a salir del Líbano, reclama al secretario general de la ONU, Kofi Annan, un informe semestral sobre la aplicación del texto. En un primer informe sobre la 1559, Annan señaló el primero de octubre que nada se había hecho para aplicar la resolución, votada el dos de septiembre y que reclama la retirada de las tropas sirias y el desarme de todas las organizaciones terroristas en el Líbano.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso