Menú

Líbano confirma la muerte del marine secuestrado por Al-Qaeda en Irak

El Gobierno del Líbano ha confirmado la muerte del marine estadounidense, Estre sábado una página web islamista ha publicado un comunicado atribuido al grupo Ansar Al Sunna, próximo a la red terrorista Al Qaeda, en el que afirma que ha decapitado a un marine estadounidense de origen libanés que fue secuestrado en Irak y declarado desaparecido desde el 21 de junio. El Gobierno libanés ha confirmado la información.

(L D EFE) El comunicado es un mensaje de "Abdalá Al Hasan ben Mahmud, emir del ejército de Ansar Al Sunna, al presidente George W. Bush".

"Os informamos de que el marine de origen libanés ha sido decapitado y muy pronto veréis las imágenes con vuestros ojos", subraya el texto en la página web http://www.qal3ah.net/vb

El pasado domingo, la cadena de televisión 'Al-Yazira' había mostrado imágenes de un vídeo en las que se veía a un grupo de terroristas sujetando al rehén con una venda en los ojos y amenazándole de muerte, mientras éste pedía a las tropas estadounidenses la liberación de prisioneros iraquíes.

El mismo grupo apareció en escena en febrero pasado cuando asumió, mediante la misma metodología, la responsabilidad del doble atentado suicida que había causado la muerte a finales de enero a más de un centenar de personas en la localidad de Erbil, en el Kurdistán iraquí.

Wassef Ali Hassun, de confesión musulmán, era cabo de la primera división del cuerpo de los marines cuya unidad estaba estacionada en Faluya (50 km al oeste de Bagdad).

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso