LD (EFE) El nuevo primer ministro Paul Latortue y el presidente Alexandre Boniface se reunieron para determinar que el nuevo Gobierno de Haití estará compuesto por once ministros y siete secretarios de Estado.
El primer ministro optó por un Gobierno con menos carteras que el precdente, del ex primer ministro Yvon Neptune, que dimitió el pasado doce de marzo, dos semanas después de la salida al exilio del ex presidente Jean-Bertrand Aristide, que se encuentra actualmente en Jamaica. Al parecer, el titular de Interior y de la Seguridad Nacional será el general Herard Abraham, ex comandante en jefe del Ejército y amigo personal de Latortue.
El Ministerio de Justicia será confiado al abogado y profesor universitario Bernard Gousse, que estuvo muy implicado en la lucha contra el antiguo régimen. El asunto de la Justicia es una de las principales reivindicaciones de la población de Haití, según expresó en una marcha multitudinaria en Puerto Príncipe el pasado siete de marzo. Los manifestantes pidieron que sean juzgados dignatarios del régimen de Aristide implicados en crímenes y corrupción.