L D (Europa Press) Según comunicó el ministerio de Defensa, el sargento perdió la vida en un accidente de tráfico al volcar el vehículo en el que patrullaba, a 25 km al norte de la ciudad de Qala-i-Naw, provincia de Badghis (Afganistán). En el siniestro también resultaron heridos leves Juan Pablo Balarezo, de 23 años y natural de Quito (Ecuador), y Jacobo del Cristo Pérez, de 21 años.
La ceremonia, que dio comienzo a las 12:30 horas, fue presidida por el General italiano D. Antonio Satta, Jefe del Mando Regional Oeste (RC-W) de la ISAF, acompañado por el Coronel D. Juan Antonio Carrasco Juan, Jefe de la Base Aérea Avanzada (FSB) de Herat y Jefe de la Fuerza Española en la citada ciudad, y del Coronel D. Francisco José Gan Pampols Jefe del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala-i-Naw, Unidad en la que el sargento fallecido estaba destacado en Afganistán.
El féretro fue portado a hombros de sus compañeros hasta un hangar de la zona militar del aeropuerto. Posteriormente se ofició una misa de corpore insepulto y se despidió al sargento al son de la marcha 'la muerte no es el final del camino', cantada por todos los asistentes.
Tras el toque de oración, las autoridades militares despidieron, a pie de avión, los restos sin vida del militar fallecido, que, junto con los 2 soldados heridos en el accidente, fueron trasladados en un T-21 del Ejército del Aire a la Base de Manás (Kirguistán), desde dónde serán repatriados a primera hora de mañana hacia Territorio Nacional. Los actos contaron con una multitudinaria asistencia del personal militar internacional destacado en las diferentes unidades de la Base de Herat y del PRT de Qala-i-Naw, para mostrar su respeto y darle el último adiós.