Colabora

Las negociaciones entre el Gobierno colombiano y los terroristas de las AUC comenzarán el 1 de julio

El próximo primero de julio comenzarán formalmente las negociaciones de paz entre el Gobierno de Álvaro Uribe y el grupo terrorista Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), según ha anunciado el senador Carlos Moreno de Caro. Este mismo martes se ha decretado la suspensión de las órdenes de captura que pesan sobre sus dirigentes.

L D (Agencias) Moreno Caro intervino en la reunión que mantuvieron este martes representantes oficiales y portavoces de los terroristas en la llamada 'zona de ubicación', situada en Santa Fe de Ralito (departamento de Córdoba), 740 kilómetros al norte de Bogotá.
 
El senador declaró a la cadena RCN Radio que en el encuentro se acordó también la suspensión de las órdenes de captura que pesan contra los jefes de las AUC, así como la intervención de al menos cuatro de ellos en el Congreso de la República para informar de la marcha del proceso de paz, que contempla la disolución del grupo antes de que concluya 2005. Las comparecencias están previstas para el próximo mes.
 
Las AUC surgieron hace más de 20 años para combatir a los grupos terroristas de izquierda (FARC y ELN, principalmente). Al igual que éstos, están acusadas de perpetrar crímenes de lesa humanidad y figuran en las listas de grupos terroristas de la UE y EEUU. Washington reclama la extradición de su máximo líder, Salvatore Mancuso, para juzgarlo por narcotráfico.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario