Menú

Las Fuerzas Armadas de Bolivia advierten que utilizarán la fuerza para defender la democracia

El alto mando de las Fuerzas Armadas de Bolivia han advertido que utilizarán la fuerza para defender la democracia y el Gobierno legítimo que encabeza el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. Por su parte, el mando de la Policía anunció que desplazará más efectivos para controlar las zonas más conflictivas de La Paz, El Alto, Cochabamba y Oruro, ciudades donde las violentas manifestaciones han tomado protagonismo.

LD (Agencias) En dos comunicados de prensa, el alto mando de las Fuerzas Armadas determinó que "actuará con firmeza para imponer el orden en El Alto y La Paz", a pesar de las 58 muertes que se han registrado desde el 15 de septiembre, inicio de las movilizaciones. Por su parte el comando general de la Policía. también brindó su respaldo al Gobierno a través de sus unidades desplazadas a las zonas de conflicto para resguardar el orden.

En el texto, las Fuerzas Armadas piden el apoyo de los ciudadanos que quieran "vivir en un clima de paz y tranquilidad, para crear un ambiente adecuado que permita trabajar" y de esa forma lograr el progreso y engrandecimiento del país. “Velando por la seguridad de la población y los servicios públicos esenciales, empleará sus efectivos militares para garantizar la integridad física de los bolivianos, así como el normal funcionamiento de las plantas de abastecimiento de energía eléctrica, agua, comunicaciones y el flujo de los artículos de primera necesidad”, señala el documento.

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas reafirmó, asimismo, su apoyo al Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, el respeto al sistema democrático y a la Constitución y pidió a la población en general no enfrentarse con los militares con el fin de evitar una confrontación.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura