L D (EFE) La Policía colombiana acusó este sábado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) del atentado con explosivos cometido el viernes en una empresa de juegos de Armenia, 400 kilómetros al suroeste de Bogotá, que causó nueve heridos. El coronel José Manuel Sarmiento, comandante de Policía, dijo a los periodistas que los terroristas "venían extorsionando a la empresa".
El oficial anunció que se aumentó al equivalente a 25.000 dólares (unos 19.000 euros) la recompensa que se ofrece por los responsables del ataque terrorista. Los directivos de la empresa de loterías y máquinas de juego dijeron que no pagarán extorsiones. Según la Policía, el atentado fue perpetrado por un desconocido que dejó un paquete con el explosivo en un baño.
Por otra parte, un policía y un civil han fallecido este sábado y otra persona ha resultado herida, en un ataque de los terroristas a la localidad de Venadillo (departamento del Tolima, oeste). Los terroristas hostigaron durante varias horas la población, situada 300 kilómetros al oeste de Bogotá, y dispararon ráfagas de fusil en la carretera de entrada, indicó un portavoz policial.
En el ataque murieron un civil identificado como Luis Rodríguez, alcanzado por un disparo cuando se encontraba en su vivienda y un policía y resultó herido otro de un grupo que patrullaba una zona periférica cuando se produjo el ataque de las FARC.