"Este resultado se logra tras siete meses de seguimiento y el uso de tecnología de avanzada de nuestros hombres que han logrado frustrar un atentado de grandes magnitudes en la ciudad, que de ser detonado en su totalidad habrían destruido todo a su alrededor, en una honda de cuatro manzanas a la redonda", ha dicho el comandante de la Policía, Flavio Mesa Castro.
Las fuerzas de seguridad colombianas han encontrado más de 300 kilos de anfo y nitrato de amonio, varias bombas caseras, detonadores eléctricos y rampas para el lanzamiento de los explosivos en una vivienda de Neiva, en el departamento de Huila. En el mismo operativo han sido apresados dos guerrilleros que confesaron a los agentes policiales la intención de los presuntos rebeldes de la sección Teófilo Forero de las FARC de atentar contra el mandatario colombiano y boicotear las elecciones del 14 de marzo.
Según han indicado los miembros de la banda el ataque estaba previsto para el pasado 7 de febrero aunque finalmente fue retrasado por cuestiones logísticas y para interferir en los comicios legislativos, según ha informado la emisora local Caracol Radio.