LD (Agencias) En una carta reproducida por el canal Telesur, el mando de las terroristas FARC se niegan a negociar directamente con el presidente colombiano Álvaro Uribe y prefieren entablar una negociación con el presidente nicaragüense Daniel Ortega. En la misiva, al parecer de consumo interno, el llamado "secretariado del estado mayor central" quiere reunirse "personalmente" con el presidente o con un "delegado" suyo para hablar de "asuntos de la guerra y de la paz" en Colombia.
La misiva está fechada el 26 de julio y, por tanto, es anterior a la operación militar que el 2 de julio liberó a quince secuestrados por las FARC, entre ellos Ingrid Betancourt y tres estadounidenses, y también al posterior anuncio del Gobierno de Uribe de que busca un contacto directo con esa organización terrorista.
Las FARC agradecen a Ortega "su inamovible solidaridad" en momentos como los vividos tras los "asesinatos" de los dirigentes "Raúl Reyes" e "Iván Ríos", y la muerte de Manuel Marulanda Vélez, su líder y fundador. Agradece al presidente de Nicaragua de "conceder asilo político a las guerrilleras Susana y Diana, sobrevivientes del ataque artero de Bogotá y Washington al campamento transitorio de Raúl (Reyes)".