Menú

Las FARC exigen a Uribe establecer una zona desmilitarizada a cambio de la liberación de rehenes

La dirección de las FARC ha insistido en exigir el canje y una zona desmilitarizada para dejar en libertad a todos los secuestrados que tiene en su poder, al tiempo que designaron negociadores para obtener el intercambio con el gobierno colombiano.

LD (Agencias) En una “Carta abierta” dirigida a los ex presidentes de Colombia, Alfonso López Michelsen (1974-1978), Julio César Turbay Ayala (1978-1982), Ernesto Samper Pizano (1994-1998) y Carlos Lemons Simons (ocupó la presidencia entre el 12 y el 24 de enero de 1998, por ausencia temporal de Samper Pizano), la dirigencia de las FARC exigen la instauración de una zona desmilitarizada y el canje de los prisioneros a cambio de poner en libertad a todos los rehenes que mantienen en su poder.

En la misiva, que lleva las firmas del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), también pide que el Gobierno colombiano nombre a sus "voceros autorizados" para la negociación. Los negociadores nombrados por las FARC son Carlos Antonio Lozada, Simón Trinidad y Domingo Bihojó, "quienes están listos para asumir sus responsabilidades tan pronto como públicamente el Gobierno oficiase las garantías solicitadas y modifique su lenguaje". Según la dirigencia terrorista, los ex presidentes López Michelsen, Turbay Ayala, Samper Pizano y Lemos, sostendrán una reunión con el presidente Uribe para "aportar sus luces" en materia de negociación.

El grupo terrorista, el más antiguo y numeroso del país, advierte que tiene una "inquebrantable voluntad política y la propuesta hacia la búsqueda de soluciones definitivas, al problema de los canjeables". Si las negociaciones de canje cristalizan, las FARC dejarían en libertad a la ex candidata presidencial Ingrid Betancurt, los tres norteamericanos secuestrados en el oriente colombiano, en febrero pasado.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura