
L D (Agencias) El jefe policial de la zona atacada, coronel William Alberto Montecinos, dijo a la emisora RCN que tres menores de edad están muertos y aproximadamente unos diez heridos, y que se coordina su evacuación junto con el Ejército.
Montecinos agregó que terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron morteros que impactaron contra la oficina de policía de Roberto Payán, cuyos agentes resultaron ilesos porque estaban protegidos, pero los artefactos sí afectaron a la población civil.
Las autoridades emprendieron la evacuación de los heridos de ese selvático municipio y comenzaron la persecución de los terroristas que perpetraron el ataque. "Estamos en coordinación con la Fuerza Aérea y el Ejército para identificar a los responsables y la persecución de los mismos", añadió Montecinos.
En el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, actúan terroristas de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), además de paramilitares y bandas de narcotraficantes.