Menú

Las encuestas presidenciales auguran que el voto contra Menem dará el triunfo a Kirchner

La mayoría de las últimas encuestas realizadas por empresas privadas en Argentina vaticinan que el voto co9ntra el ex presidente Carlos Menem permitirá un amplio triunfo de su correligionario Néstor Kirchner, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

LD (Agencias) A diez días de que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, Artemio López, miembro de la empresa consultora “Equis”, pronosticó que “la mayoría va a votar para que pierda Menem”. Esa opinión es compartida por varias de las encuestas recientemente difundidas, al revelar que una gran parte de los sufragios que obtuvieron otros candidatos en la primera ronda electoral, el 27 de abril, son “antimenemistas”.

Es tanta la seguridad de los encuestadores de que el ex presidente no podrá revertir los 20 a 35 puntos porcentuales que le lleva de ventaja Kirchner en intención de voto, que la mayoría ha desistido de hacer nuevos sondeos en lo que resta hasta el día de los comicios, el domingo 18 de mayo. "Se vive una sensación de fin del ciclo político de Menem", dijo Roberto Backman, del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), al explicar el resultado de un reciente sondeo que muestra que "el principal enemigo" del ex presidente "es el antimenemismo que se palpa en toda la sociedad". Según esa consultora, Menem pasaría del 24,36 por ciento de los votos que obtuvo en la primera ronda electoral a no más del 40 por ciento el próximo 18 de mayo, mientras Kirchner, que logró el 22 por ciento en esos comicios, treparía al 60 por ciento de los votos válidos emitidos.

Artemio López, cuya empresa ya anunció que no hará más encuestas, calculó que Kirchner, quien cuenta con el respaldo del Gobierno presidido por Eduardo Duhalde, obtendría el 58,5 por ciento de los sufragios en la segunda vuelta, mientras Menem lograría el 21,7 por ciento. Tras sostener que la mayoría votará "para que pierda Menem", consideró "acertada" la estrategia de Kirchner de anunciar que, de ser electo, ratificará en el cargo al actual ministro de Economía, Roberto Lavagna, cuya gestión es calificada como "buena" por amplios sectores de la población.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso