Las dos Coreas suspenden la emisión de propaganda política en su frontera común
Las dos Coreas dejaron este martes de emitir la ruidosa propaganda política que a través de enormes altavoces y carteles han venido haciendo los militares a lo largo de su frontera común desde hace más de cuarenta años. La medida es consecuencia del acuerdo que generales de Seúl y Pyongyang alcanzaron hace días para rebajar la tensión en el paralelo 38.
LD (EFE) En lo que se considera como un signo más del proceso de acercamiento de la península dividida al final de la II Guerra Mundial, las actividades propagandísticas fueron cortadas al filo de la medianoche y se espera que antes del quince de agosto estén desmontados también todos los carteles y proclamas políticas.
La medida es consecuencia del acuerdo que generales de las dos Coreas alcanzaron hace unos días para rebajar la tensión en la línea divisoria del paralelo 38, de cuatro kilómetros de anchura y 248 kilómetros de longitud, que separa el régimen comunista de Pyongyang y el democrático de Seúl, y que es vigilada por más de un millón de soldados a cada lado.
"Agradecemos sinceramente a los soldados del Ejército Popular de Corea del Norte que desearon la reunificación pacífica de la nación y escucharon nuestras emisiones de la voz de la libertad hasta ahora, y rezamos por vuestra eterna felicidad", señaló el último mensaje radiado de los surcoreanos.
Lo más popular
-
La respuesta de Marlaska a los guardias civiles desplazados a las inundaciones: recortar sus gratificaciones -
Sánchez deja fuera de las ayudas de la DANA a los agricultores que no estuvieran al día en el Registro -
Sánchez preside el primer acto 'España en Libertad' para conmemorar los 50 años de la muerte de Franco -
Los dos españoles que evitaron que la UE prohibiera el roscón de Reyes -
Así son los macro-proyectos inmobiliarios y urbanísticos que cambiarán Madrid en 2025
Ver los comentarios Ocultar los comentarios