Menú

Las dos Coreas suspenden la emisión de propaganda política en su frontera común

Las dos Coreas dejaron este martes de emitir la ruidosa propaganda política que a través de enormes altavoces y carteles han venido haciendo los militares a lo largo de su frontera común desde hace más de cuarenta años. La medida es consecuencia del acuerdo que generales de Seúl y Pyongyang alcanzaron hace días para rebajar la tensión en el paralelo 38.

LD (EFE) En lo que se considera como un signo más del proceso de acercamiento de la península dividida al final de la II Guerra Mundial, las actividades propagandísticas fueron cortadas al filo de la medianoche y se espera que antes del quince de agosto estén desmontados también todos los carteles y proclamas políticas.
 
La medida es consecuencia del acuerdo que generales de las dos Coreas alcanzaron hace unos días para rebajar la tensión en la línea divisoria del paralelo 38, de cuatro kilómetros de anchura y 248 kilómetros de longitud, que separa el régimen comunista de Pyongyang y el democrático de Seúl, y que es vigilada por más de un millón de soldados a cada lado.
 
"Agradecemos sinceramente a los soldados del Ejército Popular de Corea del Norte que desearon la reunificación pacífica de la nación y escucharon nuestras emisiones de la voz de la libertad hasta ahora, y rezamos por vuestra eterna felicidad", señaló el último mensaje radiado de los surcoreanos.
 
Con este gesto, han pasado a la historia las ruidosas proclamas que desde finales de los 50 y por medio de enormes altavoces lanzaban a diario los militares de las dos Coreas, con la intención de hacer desertar a los soldados del otro bando. Los mensajes de Corea del Norte hacían hincapié en la ideología comunista del régimen, en la figura de su querido líder Kim Jong Il, y en el odio a EEUU, su enemigo eterno. Mientras, Corea del Sur presentaba a los norcoreanos las ventajas de vivir en una sociedad avanzada capitalista, rica, con libertad y democracia.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura