Menú

Las diferencias entre los reformistas frenan la elección del presidente del nuevo parlamento serbio

La falta de un pacto en el bloque reformista ha impedido que el Parlamento serbio, elegido tras las elecciones anticipadas del pasado mes de diciembre, tenga ya nuevo presidente. El elegido para el cargo desempeñará provisionalmente la jefatura del estado ya que las presidenciales de noviembre fueron anuladas por baja participación.

L D (EFE) Se presentaban dos candidatos al cargo de presidente de la Cámara: Dragan Marsicanin, del Partido Democrático de Serbia (DSS), el principal del grupo reformista, y Gordana Pop Lazic, del ultranacionalista Partido Radical Serbio (SRS), el más votado en las elecciones del 28 de diciembre. El primero obtuvo el respaldo de 107 diputados mientras que el segundo se quedó con 80 votos. Hubo 61 abstenciones.

La ley establece que el proceso de elección de presidente del Parlamento se repita si no es elegido en el primer intento aunque de momento se desconoce cuándo será la nueva votación. Mientras, las negociaciones sobre la formación del Gobierno se ven atascadas debido a las discrepancias en el bloque reformista. Desde el pasado domingo están en punto muerto por la negativa del Partido Democrático a apoyar un gobierno minoritario en que que quedaría fuera. Si los partidos no logran formar gobierno en los próximos tres meses habrá que convocar unas nuevas elecciones legislativas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura