Menú

Las autoridades israelíes reducen el nivel de alarma ante la posibilidad de atentados terroristas

Las autoridades policiales han reducido el nivel de alerta ante posibles atentados palestinos en Jerusalén, pero ordenaron cerrar cuarenta escuelas de la ciudad debido a las dificultades para vigilarlas en caso de un ataque armado.

LD (Agencias) Fuentes de la Policía israelí han anunciado la disminución de la alerta antiterrorista que desde el domingo por la noche a la población de Jerusalén bajo estrictas medidas de seguridad, después de recibir 57 llamadas de advertencia. Pese a ello, seguían en pie los estrictos controles, sobre todo en el acceso desde el norte, y el Ejército mantenía el estado de sitio en la ciudad de Ramala, sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), situada a quince kilómetros al norte de Jerusalén.

Por otra parte, militantes de la resistencia dispararon desde la ciudad de Yan-Junes, en la franja de Gaza, contra soldados que guardan los asentamientos de Gush Katif, aunque sin consecuencias. En la aldea Dir el-Asún, al norte de Tulkarem, en Cisjordania, efectivos israelíes demolieron la vivienda de Zaher Ghanem, sospechoso de haber montado el año pasado un coche-bomba y de adiestrar a un suicida, así como de participar en ataques armados.

Asimismo, detuvieron a siete supuestos militantes palestinos, cinco de ellos en la aldea Hares, del distrito de Hebrón, donde resultó herido un palestino y otro fue apresado en la aldea de Jaba, de la zona de Naplusa, en el norte de Cisjordania.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso