La comisionada de la División de Cachemira, Naseem Lanker, aseguró a Efe que ha sido hallado el cadáver de la ciudadana española cuya muerte fue confirmada ayer por la Policía cachemir. "Se trata de la ciudadana española", confirmó Lanker.
Los restos han sido trasladados hasta la localidad de Skyu, donde se espera la llegada hoy mismo de un representante de la embajada española que se encuentra en la ciudad de Leh (a unos 35 kilómetros) para proceder a su entrega, dijo.
La Oficina del Comisionado de la División de Cachemira colgó hoy en su página web las identidades y datos personales de cinco turistas fallecidos: la española Lourdes Morro Mas, los franceses Daniel Haury, Henri Augareils y Jacques Allot, y el italiano Ricardo Pitton.
Según la comisionada Lanker, un representante de la embajada española en Leh -hay dos funcionarios desplazados a la zona- será transportado hoy mismo en helicóptero a Skyu. El padre de Lourdes se encuentra también en Leh.
Hasta el momento, la embajada española en la India ha mantenido que Morro estaba oficialmente "desaparecida", pese a que la Policía cachemir afirmó este martes que daba por muerta a la turista mallorquina tras se arrastrada por la avalancha de lodo que siguió a unas lluvias torrenciales el pasado viernes.