LD (EFE) En un comunicado, el ministro de Información de Guinea Ecuatorial, Agustín Nzé, afirma que al "no haber recibido, dentro del plazo establecido por la ley, impugnación alguna" la JEN procedió a aprobar el acta final de los comicios. Según la ley electoral guineana, el plazo para presentar recursos o impugnaciones es hasta tres días después de conocerse los resultados de los comicios, que la JEN dio a conocer el pasado día cuatro de mayo.
Convergencia para la Democracia Social (CPDS) presentó el pasado día trece ante la JEN un recurso contencioso electoral, pero cinco días después decidió aceptar temporalmente las ocho concejalías de los 244 en los treinta ayuntamientos del país. El DPDS ganó cuatro concejales en las circunscripción de Malabo, tres en Rebola, ambos en la región insular, y uno en el distrito de Mbini, aldea natal de Plácido Micó, en la parte continental de Río Muni.
El mismo día trece, la JEN admitió a trámite el recurso contra los resultados de las elecciones presentando por CPDS, según informó el presidente de dicho órgano y ministro del Interior en funciones, Clemente Engonga Nguema. CPDS que ha ocupado ya las concejalías que ha ganado, exige la repetición de elecciones legislativas y municipales el 25 de las 30 circunscripciones electorales.