Colabora

Lanzan granadas contra la sede en Maracaibo de la compañía petrolera Shell

La Policía judicial de Venezuela ha confirmado que un hombre de 24 años resultó herido durante un atentado con granadas contra una sede de la empresa holandesa Shell en Venezuela. El edificio, considerado histórico, no sufrió daños en su estructura. En el lugar fueron encontrados panfletos con consignas en contra de la instalación de las oficinas de la compañía.

LD (EFE) El atentado contra la sede de la compañía petrolera Shell ocurrió la noche del pasado domingo en Maracaibo, a ochoscientos kilómetros al oeste de Caracas, cuando desconocidos lanzaron "cinco granadas" contra el edificio Las Laras, según el jefe regional del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CIPC), comandante Idelfonso Urdaneta.
 
El vigilante Euro González resultó "con heridas no graves en el antebrazo derecho" causadas por las esquirlas de las granadas, dijo Urdaneta, al precisar que los explosivos no penetraron el edificio y sólo causaron daños menores a su estructura. El jefe policial explicó que Las Laras es una antigua edificación de Maracaibo que ahora está siendo remodelada para que se instalen allí las nuevas oficinas de Shell.
 
El jefe Urdaneta informó de que en el lugar fueron hallados panfletos con consignas en contra de las remodelaciones y la instalación de las oficinas de Shell "porque el edificio es un patrimonio histórico". "Alguien está contrariado por lo que se está haciendo allí", agregó el comandante de la policía judicial, quien resaltó que el edificio estuvo abandonado durante muchos años "e incluso sirvió de guarida de delincuentes y personas de mal vivir".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario