Menú

Lahud propone crear un "gabinete de salvación nacional" en el Líbano

El presidente del Líbano, Emile Lahud, enemigo feroz del Gobierno de Fuad Siniora, ha propuesto la creación de un "gabinete de salvación nacional", que incluya a miembros de las principales comunidades del país, para intentar buscar una salida pactada a la crisis que atraviesa el país de los cedros. La idea de Lahud es explorar la posibilidades reales de crear un gobierno de unidad nacional, al "estilo palestino", medida exigida por la milicia terrorista, Hezbolá, representante del chiísmo, pero, que, por otra parte, se viene negando de forma sistemática a desarmarse, violando las resoluciones de Naciones Unidas.

L D (Agenicas) El mandatario presentó la propuesta al patriarca maronita (católico de Oriente), Monseñor Nasralá Sfeir, tras reunirse con él en Beirut, según la agencia libanesa ANN. La composición del "gabinete de crisis" vendrá marcada por la representación de las seis comunidades más representativas del Líbano: maronita, griego católico, griego ortodoxo, suní, chií y druso, todo según ANN.
 
El jefe de Estado realizó esta propuesta para explorar las posibilidades reales de formar un gobierno de unidad nacional, al "estilo palestino", cumpliendo, de ese modo, la principal exigencia de la milicia terrorista Hezbolá, actor, también (igual que Hamas) de la vida política y factor desestabilizador de la zona.
 
"Es urgente encontrar una solución" afirmó Lahud ante la prensa después de su encuentro con monseñor Sfeir, tal y como informa ANN. Para el presidente del país de los cedros, el comité de crisis permitirá la celebración de las elecciones presidenciales, previstas para el 25 de septiembre y avanzará el fin de la sentada simbólica de protesta que mantiene desde el pasado 1 de diciembre la oposición en el centro de Beirut., informa Efe.
 
La actual crisis que vive Líbano se desató en noviembre pasado con la dimisión de seis ministros de la oposición, cinco de ellos miembros de la organización terrorista de Hezbolá, por lo que esta comunidad perdió su representatividad en el ejecutivo.
 
Para la oposición y Lahud el Gobierno del primer ministro, Fuad Siniora, es "ilegal y anticonstitucional", ya que no incluye a miembros de la comunidad chií como reza la Constitución, aunque parecen no asumir o no querer que esa falta de representatividad se debe a la unilateralidad y el radicalismo de Hezbolá.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso