LD (EFE) El presidente del canal informativo Telesur, Andrés Izarra, anunció que entre sus planes de expansión está el de servir a la población hispana de ciudades estadounidenses como Los Angeles, Houston, Chicago, Nueva Jersey, Nueva York y otras del sur de la Florida. Según las estación, más de dos millones y medio de personas reciben su señal a través de suscripción por cable y varios millones por medio de la señal abierta.
En el primer aniversario de la emisora, Izarra dijo que "Telesur llega a donde nadie nunca llegó y se ha convertido en la voz e imagen de aquellos que nunca tuvieron un espacio para expresarse". La emisora, con sede en Caracas, es una iniciativa a la que aportaron capital Venezuela, Argentina, Cuba y Bolivia, y se proyecta a todos los rincones de Latinoamérica a través de suscripción y señal abierta.
Izarra afirmó que "ningún otro medio en la región" ofrece más cobertura de lo que ocurre al momento en Latinoamérica. Esa cobertura corre a cargo de diez corresponsalías y de otros diecinueve corresponsales que están distribuidos por toda la región. Aseguró que a pesar de las críticas y los ataques, Telesur es actualmente la alternativa informativa latinoamericana para todos los pueblos del continentes.