Para la Vanguardia, Sarkozy es un gorila y los buenos son Fidel Castro, su hermano Raul, Chaves de Venezuela, Evo Morales, etc.
El mundo al revés, los dictadores socialistas o islámicos asesinos son los buenos y los presidentes de democracias los gorilas.
Que suerte tenemos de que ningún energúmeno de La Vanguardia, El Pais, etc. sea político, porque al igual que ZParo y los 40 ladrones, tienen madera de dictadores sin escrúpulos.
Mejor parecer gorila, que no macacos, como es el periodista de la vanguardia; que al fin y al cabo debe de limitarse a dar la noticia pero, no juzgar, burlarse y de manera sacástica de un presidente vecino que además nos ayuda con el asunto de ETA; x lo menos ha de tener de conciencia que ese grupo de roms, son gitanos que asaltaron una comisaría, se dedican a la delincuencia y otros delitos mayores o menores pero que al fin y al cabo es su oficio cotidiano: delinquir; Francia, tiene todo el derecho a expulsar a quiénes considere que no se ajustan a sus leyes, no como en España, que somos el paño de lágrimas de todos los que van de víctimas y no hacen otra cosa que aprovecharse de las leyes de la UE y de la debilidad de su líder y la pusilanimidad de sus instituciones. Sarkozy, demuestra una vez más que le importa muy poco la opinión de sus vecinos, pero así demuestra que quién manda en la sobeanía francesa, es él y no Bruselas y menos las opiniones vertidas sin tino x parte de sus asesores; hasta allí, podía llegar. A VER, cuando nuestros líderes toman conciencia y ejemplo y se disponen a poner freno a tanta inmigración irregular y rebelde con nuestra forma de entender la vida, las libertades y nuestras costumbres.
Estos de La Vanguardia nunca han entendido nada. Deben ser un poco torpes o es que no se esfuerzan. Aunque me temo que la verdadera causa de tanta mala milk del periodico mas aborrecido, que dice un amigo mío, debe ser que si el francés expulsa gitanos, estos pueden venir, de hecho vienen, al pais convertido en oasis sin estar todavía en Africa aunque poco le falta.
Lo que qubrantaría el equilibrio ideomático, que es el unico equilibrio que al parecer les importa a la mayoría de nacionalistas idólatras adoradores del dios-lengua.
Aunque también podría jugar el hecho de que si gastan mucho dinero en normalizar a los gitanos, a lo mejor la Generalidad no tendría liquidez suficiente para otros menesteres, entre ellos presuntamente el menester de la subvención a la prensa, radio y televisión.
Hablando de gorilas, macacos y otros simios amaestrados, parece que el tal Lluís Uría, se sabe el numerito de memoria, a fin de recibir y aumentar la ración de cacahuetes.
Se comprende que ni reside ni tienen familia en ciertos pueblos y barrios "residenciales" de La France.
¡Cuídate Lluís, que algunos, pasamos los Pirineos muy a menudo!
La antigua Vanguardia española, es insustancial, partidista y subvencionada por el tripartit, antes lo fué por CiU. por lo que de imparcial nada de nada.
"afluencia incontrolada de roms, algunos de ellos dedicados profesionalmente a la mendicidad organizada y los pequeños hurtos"
¿"Algunos de ellos"? ¿Hay alguno que no lo sea?
Veamos otra perla: "esta grosera maniobra puede acabar dándole rédito entre las clases populares". Naturalmente: las clases acomodadas y bienpensantes viven en sus bonitos, silenciosos y seguros barrios alejados de los inmigrantes (exceptuando a sus empleados de servicio doméstico) y de la delincuencia.
Para terminar: creo que la comparación con un gorila se ajusta mucho mejor a un individuo muy hablador y fanfarrón que presenta un programa de televisión titulado "Aló Presidente".
Sarkozy tiene tanta similitud con un gorila como Rajoy con un oso panda.