Colabora

La Unión Europea condena los últimos actos terroristas en Rusia

La presidencia de turno holandesa condenó este jueves en nombre de la Unión Europea, los dos actos terroristas cometidos esta semana en la Federación Rusa. Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresó su profunda preocupación por el destino de las más de 300 personas, gran parte de ellas niños, retenidas por un grupo terrorista en una escuela de la ciudad rusa de Beslán, Osetia del Norte.

LD (EFE) En un comunicado de prensa, la presidencia holandesa en turno de la Unión Europea afirma que Europa está "conmocionada" por los dos actos terroristas cometidos en Rusia y condena el "abominable" ataque con bombas sobre personas inocentes en el metro de Ryzhskaya, en Moscú, el pasado 31 de agosto.
 
La Unión Europea también condena el secuestro en el colegio de la ciudad de Beslán, en la república rusa de Osetia del Norte, y apela a la "inmediata liberación" de los retenidos. "Es completamente censurable amenazar y traumatizar a niños, padres y profesores", añade el comunicado de la presidencia holandesa quien expresa sus "sinceras condolencias" a las familias de las víctimas, al Gobierno y al pueblo ruso.
 
Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresó su profunda preocupación por el destino de los secuestrados en Beslán. La organización humanitaria pide a los terroristas que los liberen inmediatamente y señaló que la "captura de niños como rehenes es una negación absoluta de la humanidad y nada lo justificará jamás". La organización, con sede en Ginebra, se declaró lista para ofrecer "toda la asistencia humanitaria que pueda considerarse útil".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario