Menú

La Unión Europea aplaude la puesta en marcha de la CPI y pide a “otros países” que se adhieran

La Unión Europea (UE) confió en que la puesta en marcha de la Corte Penal Internacional, que este martes celebrará su sesión inaugural, animará a los Estados que hasta ahora no han firmado su Estatuto a adherirse definitivamente.

LD (Agencias) La presidencia griega de turno de la UE indicó en una declaración que "estamos convencidos de que la puesta en marcha del Tribunal animará a otros Estados a adherirse a su estatuto, lo que reforzará su carácter universal". La UE considera que la citada Corte, en la que mañana jurarán su cargo los 18 jueces que la conforman, constituye "un avance de capital importancia para la comunidad internacional".

La presidencia mostró su satisfacción en nombre de la UE por la elección de los magistrados y reafirmó su compromiso con esta Corte que considera un "medio esencial para promover el respeto de los Derechos Humanos en el mundo". Las personas elegidas, añade la nota, "tendrán la insigne responsabilidad de hacer del Tribunal una institución judicial internacional creíble, independiente, fuerte y universal".

Para la presidencia europea, la Corte contribuirá a reforzar la justicia y el estado de Derecho, así como a preservar la paz y la seguridad internacionales, de acuerdo con los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas. La UE recuerda que han hecho falta diez años de trabajos intensivos "para que se haga realidad este antiguo sueño de la humanidad".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso