Colabora

La UE quiere ahora un muro como el de Cisjordania para frenar la inmigración del Este de Europa

Después de que la Unión Europea votara en contra de Israel en Naciones Unidas por la valla de Cisjordania, ahora planea la construcción de una barrera de seguridad en su frontera este para evitar la inmigración ilegal. Compañías isralíes que diseñaron la valla de Cisjordania participarían en la construcción de este muro que separará a los nuevos miembros (Polonia y Hungría) de los nuevos vecinos de la UE (Rusia, Bielorrusia y Ucrania), y cuyo objetivo es luchar contra la inmigración ilegal. 

(Libertad Digital) Las compañías israelíes que se han especializado (gracias a la construcción de la valla de Cisjordania) en construir barreras y sistemas de seguridad, participaran en la construcción de centenares de kilómetros del muro que la UE va a construir en su frontera este con Rusia, Ucrania y Bielorrusia, según la revista de negocios israelí Globes Online.

La mayor constructora israelí de la valla de Cisjordania, Magal Security Sistems, está esperando firmar un acuerdo en común con una compañía europea, al igual que otras empresas israelíes de este sector interesadas en el muro contra la inmigración ilegal que construirá la Unión Europea en su frontera este.

Fuentes de la industria de defensa israelí, que cita Globes Onlines,  estiman que el negocio potencial de esta iniciativa de la UE puede superar los 100 millones de euros. Tras la experiencia acumulada en construir la valla de Cisjordania, estas empresas de construcción valoran que cada kilómetro de la barrera cuesta un millón de euros. Además, las bases, los puntos de tránsito y de observación, y los sistemas de control cuestan dos millones de euros por kilómetro construid

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario