LD (EFE) En una comparecencia ante la Comisión de Exteriores del Parlamento Europeo, el ministro de Exteriores de Finlandia, país que mantiene la presidencia en turno de la UE, ha instado a Irán a dar "pronto una respuesta positiva" a la propuesta internacional para que abandone el enriquecimiento de uranio o el proceso seguirá en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Erkki Tuomioja advirtió de que "si Irán no está listo para cooperar, el proceso en el Consejo de Seguridad de la ONU continuará". El aviso se produjo después de la reunión que ayer mantuvieron en Bruselas el alto representante para Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, y el negociador jefe iraní, Ali Lariyani. Al respecto, el jefe de la diplomacia finlandesa dijo: "tengo entendido que no fue una reunión positiva".
Las discusiones internacionales sobre Irán continúan en París, donde Solana se reúne con los ministros de Exteriores de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, Rusia, China, Reino Unido y Francia) y de Alemania, para evaluar la situación.