LD (Agencias) Los embajadores de los países integrantes de la UE han llegado a un principio de acuerdo para recomendar a los ministros de la Unión que levanten parcialmente las sanciones contra Libia, incluido el embargo de armas.
Según ha informado la agencia Europa Press, la decisión de los embajadores consiste en trasladar una "recomendación" a los titulares de Exteriores quienes deberán ratificar la medida en su próxima reunión en Bruselas el once y doce de octubre, momento en el que la UE elaborará unas conclusiones sobre sus relaciones con Libia.
En la actualidad, según la agencia, la UE aplica dos tipos de sanciones contra Libia: las aplicadas por la Unión en trasposición de las de la ONU y que son fundamentalmente económicas, así como las exclusivas de la Unión, que datan de 1986, y que se centran en el embargo de armas. El cambio de posición en "Los Veinticinco" tiene lugar tras el reciente acuerdo entre los gobiernos de Berlín y Trípoli sobre la indemnización por parte de los libios a los familiares de las víctimas del atentado en la discoteca "La Belle" en 1986 en la capital alemana.