LD (EFE) Una portavoz de la Comisión Europea ha señalado que la UE pide al nuevo régimen iraní que mantenga una política de respeto a los derechos humanos, de diálogo con Occidente y que acepte poner fin a su programa nuclear.
La funcionario indicó que Bruselas "ha tomado nota" de las declaraciones realizadas por el presidente electo, quien advirtió tras ser elegido que seguirá con el desarrollo del programa nuclear con fines pacíficos. "Tenemos que observar lo que va a hacer a partir de ahora el nuevo gobierno iraní, y no sólo escuchar sus declaraciones", señaló la portavoz a preguntas de los periodistas.
Para la Unión Europea, Irán "debe profundizar sus relaciones con los Veinticinco" y a la vez "encontrar su sitio en la comunidad internacional", añadió la portavoz. Las condiciones que exige la UE a Teherán para proseguir el diálogo y para llegar a un acuerdo de cooperación bilateral son el desarme nuclear, la lucha conjunta contra el terrorismo, la defensa y respeto de los derechos humanos y el apoyo al proceso de paz en Oriente Medio.