LD (EFE) La portavoz de Exteriores de la Comisión Europea, Emma Udwin, anunció que la Unión Europea ha decidido suspender el pago de ayuda directa a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) debido a que el grupo terrorista Hamas, que controla el Gobierno palestino, no ha renunciado a sus actividades terroristas.
Udwin, dijo que "no habrá pagos a la Autoridad Palestina o a través de ella" hasta que el Consejo de Ministros de la UE adopte una decisión firme al respecto, previsiblemente en la reunión de titulares de Exteriores del próximo lunes en Luxemburgo. La portavoz dijo que se trata de una "medida de prudencia".
Emma Udwin, la portavoz de Asuntos Exteriores de la Comisión Europea, informó de que se ha decidido suspender el pago de ayuda directa al Gobierno autónomo palestino debido a que los terrorista de Hamas no han renunciado a la violencia terrorista. "No habrá pagos a la Autoridad Palestina o a través de ella", dijo Udwin durante una conferencia de prensa en la que explicó que era una "medida de prudencia" hasta que el Consejo de Ministros de la Unión Europea adopte una decisión sobre el futuro de la ayuda.
EEUU corta la ayuda
EEUU cortará la ayuda directa a la Autoridad Palestina y aumentará los fondos para proyectos humanitarios en más de un 50 por ciento, hasta los 245 millones de dólares, según informó este viernes el Departamento de Estado. El portavoz de esa agencia, Sean McCormack dijo este viernes a la prensa que Estados Unidos cancelará la medida si al Gobierno de Hamas reconoce a Israel y renuncia a la violencia.
McCormack informó del aumento de la ayuda humanitaria, que se canalizará a través de Naciones Unidas u otras agencias de ayuda.