LD (EFE) La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), en la que Telefónica de España tiene un 6,9 por ciento accionarial, ha descartado que exista cualquier posibilidad de que se presente un fraude electrónico durante el referendo contra el mandato del presidente Hugo Chávez. La empresa es la encargada de transmitir los datos de las máquinas automáticas de votación.
Tras entrevistarse con el vicepresidente del país, José Vicente Rangel, y el ministro de Comunicación e Información, Jesé Chacón, Roosen afirmó que "el fraude electrónico no se puede perpetrar". Varios altos funcionarios del Gobierno "chavista" denunciaron la semana pasada que "informes de Inteligencia" alertaban sobre la posibilidad de un "fraude electrónico" durante el referéndum revocatorio.
En ese sentido, Roosen dijo que explicó a Rangel las fortalezas de las redes de CANTV, y que acordaron que las mismas sean supervisadas por organismos del Estado venezolano, que controla un 4,8 por ciento accionarial de empresa de telecomunicaciones tras su privatización en 1992.