Colabora

La reunión entre Mazen y Haniye termina sin acuerdo para formar un Gobierno palestino de unidad nacional

La reunión entre el primer ministro de los terroristas de Hamas y el primer ministro, Ismail Haniye, y Abú Mazen, sobre la formación de un Gobierno de unidad, ha terminado sin llegar a un acuerdo. La esperada reunión en la que, al parecer, ambos iban a llegar a un acuerdo sobre un Gobierno de unidad nacional ha fracasado. El portavoz del presidente, Nabil Abú Rudeina manifestó a los periodistas, tras el fin del encuentro que duró dos horas y tuvo lugar en la sede de Mazen en la ciudad de Gaza, que "más asuntos necesitan ser discutidos".

L D (EFE) Abú Rudeina añadió que "aún no se ha llegado a un acuerdo y existen muchos asuntos que deben ser discutidos, entendidos y acordados, pero hay intensos esfuerzos en este sentido". Mazen se desplazó este lunes noche a la ciudad de Gaza y varios mediadores señalaron que el anuncio de la formación de un Gobierno de unidad nacional era inminente.

Los palestinos buscan la creación de un Gobierno de unidad nacional para superar el boicot económico y político al que está sometida la Autoridad Nacional Palestina (ANP) desde que tomaron el poder los terroristas Hamas.

Mazen y Haniye no se dirigieron a los medios de comunicación tras la reunión, mientras el diputado independiente Mustafa Barguti, clave en las negociaciones, afirmó que "la reunión ha sido excelente y positiva". "Hemos acordado reanudar los contactos en los próximos días hasta llegar a un acuerdo sobre todos los detalles y asuntos", dijo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario