Menú

La red Al-Qaeda reivindica los atentados terroristas contra una plataforma petrolera de Irak

Al-Qaeda se responsabilizó de los atentados terroristas suicidas del sábado pasado en la terminal petrolera del puerto de Basora, en el sur de Irak, mediante un mensaje atribuido al jordano Abu Musab al Zarqawi, uno de los presuntos dirigentes de esa red terrorista.

LD (EFE) En un supuesto comunicado publicado por la página web del grupo terrorista islámico "Muntada al Ansar", la red Al-Qaeda se ha responsabilizado del atentado suicida contra una plataforma petrolera en Basora, al sur de Irak.
 
El terrorista fugitivo jordano Abu Musab Zarqawi, según esa página de Internet, se vanaglorió del triple ataque suicida y lo comparó con el atentado cometido en Yemen en 2000 contra un buque estadounidense, el "USS Cole", en el que murieron 17 militares de ese país.
 
El sábado pasado, tres soldados de EEUU murieron y otros cuatro resultaron heridos en el atentado suicida perpetrado con tres "lanchas-bomba" cerca de la plataforma petrolífera Jaul al Amaya, a unos quince kilómetros del puerto sureño de Um Kasar, y un petrolero en el cercano puerto de Basora. El atentado, subraya el líder de Al-Qaeda, pretende "golpear las economías de las naciones infieles que han venido a colocar la bandera de los cruzados en la tierra de los musulmanes". Zarqawi amenaza a estas naciones, a los "enemigos de Dios, los ladrones de petróleo y los traficantes de drogas" con "más ataques por tierra, mar y aire, hasta que Dios nos de la victoria o hasta morir".
 
EEUU ha atribuido a Zarqawi, condenado a muerte en Jordania, un papel decisivo en las acciones de Al-Qaeda en el Irak de la posguerra, sobre todo en el llamado "triángulo suní".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso