[Letedeca] Me temo que a menudo no es ni para no contagiar ni para no ser contagiados (aunque algo de eso hay). Se trata de simple educación, para no mostrarse a los demás con la nariz mocosa, sobre todo teniendo en cuenta las aglomeraciones de gente habituales en Japón.
De hecho, la época de las mascarillas en Japón es más la primavera que el invierno, ya que en primavera se producen las alergias.
Un saludo.
paserifo, te voy a apostillar, a los japos les preocupa la salud de los demás, y usan mascarilla para no contagiar, más que para ser contagiados
Lo de las mascarillas es tradición de hace muchos años. Y no sólo en Japón, sino en Corea del Sur, en Taiwán y en muchos otros lugares de Asia. Aparte del asunto de la polución, el polen y los gérmenes, esta costumbre revela también un hecho cultural muy importante: a los japoneses les preocupa su salud, y, en consecuencia, toman precauciones.
Los españoles también deberíamos ir con mascarillas en las ciudades más pobladas y donde pasen muchos vehículos. Es una cuestión de respeto por uno mismo.
Tendrá algo que decir el insoportable pedante, ex-progre e imbecil de Sanchez Dragó, aparte de querer acaparar algun titular?.
Pongamos que no, que no hay exageración. Pongamos que sí, que es un paisaje apocalíptico. Es más, pongamos que la gente está cayendo como moscas por la radiación o por lo que sea.
¿Y EL COMENTARIO SOBRE NUESTRA EMBAJADA?
Si fuese cierto que la cosa está como dicen....¿nos podemos permitir que nuestras embajadas/consulados no estén "de servicio"? ¿Se puede consentir algo así?
Pidamos al cielo, a Alá, a la madre naturaleza o a la mismísima pacha mama que aquí no pase nunca algo así porque a la desgracia que habría que lamentar tendríamos que añadir la incapacidad de nuestros gobernantes a los que el tsunami de Japon también les salpica, seguro. Menudo ministerio de exteriores que tenemos. Siempre demostrando su "eficiencia". Cuando estaba en Moratrinos, malo. Con la Trini la de la chupa de cuero....peor.
Lo único cierto es el apocalipsis que para los japoneses ha supuesto el terremoto y el posterior y terrorífico tsunami.
Todo lo demás como dijo aquel no sirve más que para que a rio revuelto ganancia de pescadores. ¿Porqué no dejan trabajar en paz a los que sí se estan jugando su proia vida por evitar una catástrofe? ¿Porqué los europeos demostramos que estando a miles de kilómetros estamos mucho más acojonados que los mismos japoneses? ¿Porqué si la catástrofe la ha causado un fenomeno natural de una magnitud hasta ahora desconocida, estamos más empeñados en enfatizar las consecuencias y no los orígenes de esta catástrofe? y por último ¿Porqué en vez de preocuparnos de minimizar el sufrimiento de los afectados ayudando en lo que haga falta, nos dedicamos a crear inquietud entre los supervivientes y a intentar vender portadas de periódico?
Mi respeto y mi recuerdo para todas las víctimas del Japon que, pase lo que pase con el reactor nuclear, ya han sufrido en sus carnes un apocalipsis y por la forma en que que estan viviendo sus consecuencias, están demostrando ser un pueblo con una grandísima dignidad.
Media España desea un "Chernobil" y desprecia a 10.000 muertos. España sí que merece desaparecer.
Tal parece que ese titular de Sanchez Dragó ha estado olvidado pero dando su mal rollo unos cuantos dias entre los lectores aunque imagino que sin querer provocar aposta, todos cometemos errores.
La verdad que para las duras y las maduras estamos todos en el mismo barco, y compartimos los mismos venenos y los mismos sueños e inventos.
Como imagino que no seríamos capaces de volver a las velas de cera y al candil y el carburo; por lo menos, volver al uso racional de la energía, como decía el anuncio muy bien estudiado de la época (y no le pongan calificativo a la época): "aunque usted pueda pagarla, España no puede", cuando fuimos austeros y diligentes aunque otros nos tacharan de atrasados; tambien estamos viendo que a veces otros van demasiado deprisa.
Para Villata. Una cosa es estar preocupado y otra inventarse que el fin del mundo ha llegado irremisiblemente.
Lo que ha pasado es un terremoto de tres mil pares de cojones y un maremoto primo hermano del terremoto.
Como consecuencia la lógica preocupación de los nipones por lo que les ha pasado a las personas y a su patrimonio.
Pero la desinformación y el brutal montaje que se está produciendo en Europa con los efectos que ha tenido en unas instalaciones nucleares afectadas y la "amenaza nuclear" es de nota...
A mí sí me escandaliza cómo está tratando este asunto la prensa en general, que se quedó encantada en cuanto oyó pronunciar la palabra APOCALIPSIS.
Apocalípticos fueron el terremoto y, sobre todo, el Tsumani que le siguió.
El problema de la central nuclear es grave, incluso gravísimo, pero, repito, APOCALÍPTICO, fue lo que lo provocó, y no hay más que ver las escenas que abundan en todos los medios. Yo no he visto en toda mi vida algo parecido, ni de lejos, a lo que provocó el Tsunami.
El que rompa una central nuclear y emita radiacion al exterior, con toda la gravedad que supone es, al lado de lo anterior, casi una nimiedad.
Un poco de seriedad y pensar en el horror que vivieron todos los habitantes de esa zona (no Tokio) y los miles de muertos que, de momento, están sin contar.