Colabora

La prensa de Italia dice que los secuestradores de las dos cooperantes serían ex agentes de Husein

El periódico italiano Corriere della Sera publica en su edición de este jueves que los secuestradores de Simona Torretta y Simona Pari, las dos cooperantes italianas desaparecidas en Irak, podrían ser ex agentes de Sadam Husein y miembros de la unidad especializada en secuestros y en hacer desaparecer a opositores políticos.

LD (Agencias) Un ex oficial de los servicios de inteligencia de la derrocada dictadura de Sadam Husein, el Mikhabarrat, ha indicado al periódico italiano Corriere della Sera que los secuestradores de Simona Torretta y Simona Pari podrían ser ex agentes que estuvieron trabajando para una unidad especializada en secuestros.
 
El rotativo subraya que la forma en que fueron secuestradas las dos cooperantes italianas es el mismo que aplicaban los agentes fieles al ex dictador iraquí para hacer desaparecer a opositores y jefes tribales considerados "demasiado independientes".
 
El Corriere della Sera menciona que el grupo que secuestró a las jóvenes italianas eran "personas bien entrenadas, educadas, bien peinadas, que hablaban un árabe impecable, cien por ciento iraquíes de la buena sociedad que habían estudiado los planos de la sede de las ONG 'Un puente a Bagdad'".
 
La fuente del diario indica que "puede que estos ex agentes se hayan reciclado y trabajen ahora para el extremismo islámico o para los baazistas que operan entre Faluya y Mamudia, cerca de Bagdad". El diarioIl Messaggeroafirma también que "las dos cooperantes están en manos de fieles irreductibles de Sadam Husein".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario