Menú

La prensa británica llama "cizañero" al príncipe Felipe por tocar Gibraltar

A la prensa británica le ha gustado entre poco y nada que el Príncipe Felipe desempolvara el asunto de Gibraltar ante el heredero británico.

Los medios británicos querían -y esperaban- que la visita de Carlos de Inglaterra a nuestro país transcurriera con placidez y sin sobresaltos, al menos en lo político. Pero el discurso del Príncipe Felipe les ha pillado a contrapié, y no han dudado en expresar su rechazo.

El heredero español aludió al conflicto con Gibraltar –sin mencionarlo expresamente- anunciando su deseo de que se "solucionase" próximamente. Este gesto, para el Daily Mail ha hecho "saltar chispas" entre ambas diplomacias, y lo consideran una "bienvenida" nada agradable para Carlos y Camila. El diario no hace excesiva sangre de lo ocurrido, aunque sí recalca lo "inadecuado" de la mención del Príncipe español.

El más beligerante es el Telegraph. Su disgusto con las palabras del heredero es indisimulable, y le acusan de agitar "viejas tensiones diplomáticas" entre ambos países, además, aprovechando un entorno tan afable como una cena de bienvenida. El rotativo se centra en analizar la sorpresa que supuso para los periodistas españoles estas palabras. Además, retrata cómo fue el recibimiento del resto de los ciudadanos españoles, a través de la portada de La Razón, que tituló a toda página "Gibraltar, español".

Por su parte The Sunday Times apuntala su tesis de que las palabras eran innecesarias aferrándose al referéndum celebrado en 2002, en el que los gibraltareños rechazaron compartir la soberanía del Peñón entre España y Reino Unido.

Esa misma indignación se detecta también entre la escasa prensa gibraltareaña, profundamente disgustada con el Principe Felipe. El Gibraltar Chronicle se despacha a gusto contra él, negándole la legitimidad para interferir en estos asuntos.

Mientras Mirrow opta por darle una vuelta de tuerca bastante más jocosa a la reunión de monarcas. Acusa a al Príncipe Carlos de Inglaterra de "filtrear" con la princesa Letizia, en una crónica divertidísima. El tabloide sensacionalista se vuelca en contarnos detalles de ese breve "idilio" que no fue a mayores, evidenciando una vez más el poco gusto por Camila, a la que casi acusan de molestar entre ambos. The Sun opta por llevar a toda plana la caída del Guardia Real ante Letizia, sin mencionar siquiera Gibraltar. 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura