Colabora

La popularidad de Alejandro Toledo cae al 12 por ciento tras los últimos escándalos en Perú

El presidente de Perú, Alejandro Toledo, tiene una aprobación popular del 12 por ciento, frente a una desaprobación del 82 por ciento, según una encuesta de la empresa Datum publicada este viernes. El descenso de la popularidad de Toledo se avivó en las últimas semanas por el escándalo que rodeó a su vicepresidente primero, Raúl Diez Canseco, que aprovechó su puesto como ministro de Comercio Exterior para emitir una norma que benefició a su suegro.

L D (EFE) Asimismo, varios familiares cercanos al mandatario fueron denunciados en la prensa de Lima por estar vinculados con empresas que dan servicios al Estado y por presuntas actitudes abusivas.

El descenso de popularidad es notable, aunque en las encuestas publicadas en los últimos meses tampoco le iba demasiado bien al presidente Toledo, ya que sólo contaba con una aprobación popular del 16 por ciento.

El "caso Diez Canseco" terminó con la renuncia del funcionario al Ministerio de Comercio Exterior y con la anulación del decreto supremo, que le reportó millonarios beneficios tributarios al padre de su pareja. La encuesta cifra en el 70 por ciento la desaprobación actual al vicepresidente peruano.

El director de la empresa Datum, Manuel Torrado, aclaró que la aceptación popular del 47 por ciento de la que goza la presidenta del Consejo de Ministros, Beatriz Merino, ha impedido que se hunda totalmente la imagen del presidente peruano.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario