LD (EFE) En una conferencia de prensa, agentes de la Policía de Taiwán han confirmado la detención de tres hombres relacionados con el atentado contra el presidente Chen Shui-bian. Los arrestados tenían en su poder munición similar a la empleada en el atentado sufrido por Chen, quien recibió un disparo que le causó heridas leves.
El equipo especial de investigadores del atentado cometido en la sureña ciudad de Tainan, dijeron que los sospechosos, cuya fecha de detención no se especificó, fueron puestos a disposición judicial. La operación condujo el jueves al registro de una fábrica ilegal de armas y municiones en Tainan, donde se decomisaron unas 20.000 balas de fabricación ilegal similares a los empleados en el atentado.
La localización de la factoría ilegal de armas y balas, ubicada en Tainan, se produjo después de que la Policía de Taipei interrogara a uno de los detenidos, dueño de una pistola Beretta con balas sospechosas. Las autoridades han investigado unos dos mil casos relacionados con armas y munición ilegales, de los que al menos 17 pueden estar ligados con el atentado a Chen, pero que no pueden divulgarlos para no alertar a los presuntos delincuentes.