LD (Agencias) En una conferencia de prensa, Alexandr Bortnikov, director del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), aseguró que "las medidas emprendidas para garantizar la seguridad de la investidura del presidente de Rusia y los actos festivos del mes de mayo frustraron los planes de los terroristas de atentar contra el metro de Moscú".
Además, el responsable del organismo destacó que "se ha neutralizado la actividad de un grupo delictivo que tenía planeado llevar a cabo atentados terroristas en diversos balnearios del Caucaso Norte". Señaló también que "se ha decomisado una gran cantidad de armas de fuego, munición y artefactos explosivos, así como literatura extremista".
Por otra parte, el director del FSB señaló que el grado de amenaza terrorista en el país disminuyó considerablemente y recordó que en 2008 no se registró ningún atentado. Así, puntualizó que "a pesar de las medidas que se están emprendiendo, la cifra de delitos de carácter terrorista continúa siendo elevado. No se redujeron los ataques contra agentes de las fuerzas del orden y contra militares en el Cáucaso Norte".