L D (Europa Press) "Cuarenta y cinco estudiantes saharauis fueron apaleados el lunes por la tarde en la ciudad universitaria de Casablanca por agentes de la policía marroquí y además por los empleados de la ciudad universitaria, incitados por el director de dicha ciudad a unirse a las fuerzas de represión en esos actos de violencia contra los saharauis. Los atacantes saquearon las habitaciones de los estudiantes e incendiaron al menos dos de sus cuartos", indicaron las mismas fuentes.
Los 45 universitarios, que permanecieron detenidos en la comisaría Dar lhamra de Hay Hassani, pasaron la noche amontonados en una pequeña celda, para ser soltados al día siguiente tras haberse visto forzados a firmar "un compromiso por su honor de no hacer actos de vandalismo nunca más", contaba indignado uno de los estudiantes al ser puesto en libertad.
"Nos han golpeado sin razón, deteniéndonos cuando éramos nosotros las víctimas de violencia, nos han amontonado en una celda como a animales, y el colmo fue cuando nos obligaron a firmar este "compromiso" en la comisaría. Todo el mundo esperaba que Marruecos corrigiese su comportamiento, se excusara ante los saharauis de todas las sinrazones y violaciones de sus derechos que ha cometido contra ellos, y la única respuesta es que las autoridades coloniales siguen igual. Son nuevos actos de represión contra manifestantes pacíficos y nuevas víctimas de la represión", añadió H. A, que resultó herido durante los acontecimientos.