Colabora

La Policía italiana detiene a varias personas en Milán acusadas de apoyar al terrorismo islámico en Argelia

Varios ciudadanos supuestamente argelinos fueron detenidos este lunes en Milán acusados de pertenecer a una célula islámica que se dedicaba a financiar y prestar apoyo al terrorismo en Argelia. Según la Guardia di Finanza (policía fiscal), la operación policial comenzó a primeras horas del lunes y todavía continúa. De momento se desconoce el número, la identidad y nacionalidad de los detenidos. La acusación contra los detenidos, según la policía, es de "financiación y apoyo logístico al terrorismo islámico autor de matanzas en Argelia".

L D (Agencias) La Guardia di Finanza informó que el eslogan de la célula integrista islámica era "Sopla el viento de la destrucción, ni piedad ni negociaciones" y que su objetivo era financiar el terrorismo en Argelia.
 
La operación, denominada 'Tuareg' y realizada conjuntamente con la Policía suiza, sigue en curso. Ya han sido detenidas varias personas acusadas de "asociación a delinquir con fines terroristas internacionales". El lema de la presunta célula fundamentalista sería "Sopla viento de la destrucción, ni piedad ni negociación". La Policía no ha precisado cuántos de los seis argelinos han sido detenidos hasta el momento, con el argumento de que la operación sigue en marcha en la zona de Milán, donde se ha llevado a cabo la mayoría de las acciones antiterroristas de Italia.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario