Colabora

La Policía israelí interroga al primer ministro Ariel Sharon sobre dos casos de corrupción

Agentes investigadores de la Policía de Israel interrogan al primer ministro Ariel Sharon sobre dos casos de corrupción en los que el mandatario israelí podría estar implicado. El interrogatorio del primer ministro fue aprobado por el asesor jurídico del Gobierno israelí y jefe de la Procuraduría General.

LD (Agencias) Medios de comunicación israelíes han informado de que un grupo de agentes investigadores de la Policía israelí llegaron la mañana de este jueves a la residencia oficial de Sharon en Jerusalén para interrogarlo sobre dos casos de soborno con ramificaciones internacionales.
 
El primero caso tiene que ver con un préstamo millonario que presuntamente recibió del empresario sudafricano Ciryl Kern para devolver unas donaciones ilegales durante su campaña electoral de 1999. La campaña estuvo dirigida por su hijo Omri, ahora diputado del Likud, aunque la Policía sostiene que Sharon sabía perfectamente de las irregularidades financieras de la campaña.
 
El segundo caso, más conocido como el "expediente de la isla griega", está vinculado con un empresario israelí, David Apel, que buscaba hacer negocios en Grecia y que se valió de la influencia de Sharon, cuando éste era ministro de Asuntos Exteriores, para potenciar su imagen ante las autoridades helvéticas que debían aprobar su proyecto. La Policía considera que a cambio de esa ayuda otro de los hijos del primer ministro, Guilad, fue empleado por el empresario a un sueldo ostentosamente desproporcionado para la función que cumplía, en lo que ha sido interpretado como un pago indirecto al actual primer ministro.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario